Del Monte, histórica frutícola de EE.UU., se declara en quiebra y busca comprador
La empresa conocida por sus conservas logró 912,5 millones de dólares, para seguir operando mientras avanza el proceso judificial.

La empresa conocida por sus conservas logró 912,5 millones de dólares, para seguir operando mientras avanza el proceso judificial.
Del Monte Foods, legendaria empresa productora y distribuidora de alimentos con sede en California (EE.UU.), anunció su quiebra y está en busca de un comprador total o de parte importante de su operación, acogiéndose al conocido "Capítulo 11" de la legislación financiera estadounidense.
Fundada en 1886, Del Monte es una marca reconocida en todo el país del norte, donde sus latas con frutas y verduras están presentes en todos los supermercados.
La compañía dijo que logró un acuerdo de apoyo a la reestructuración, asegurando financiamiento por 912,5 millones de dólares, para seguir operando mientras avanza el proceso judificial en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey.
"Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por la corte es el camino más eficaz para acelerar nuestra recuperación y construir un Del Monte Foods más fuerte y sostenible", explicó el CEO de Del Monte, Greg Longstreet.
Según la empresa, sus pasivos y activos oscilan entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares.