Plaga de chinches invadió el histórico edificio Empire State de Nueva York
La situación obligó a fumigar el inmueble la noche del viernes.
Turistas y visitantes expresaron su "repugnancia" por el hecho.
La situación obligó a fumigar el inmueble la noche del viernes.
Turistas y visitantes expresaron su "repugnancia" por el hecho.
"Primero fue King Kong. Ahora los chinches están tratando de conquistar el Edificio Empire State". Con esta humorística nota, la edición digital del periódico Daily News de Nueva York informó de una plaga de tales insectos que afecta a la histórica construcción.
![]() |
"Primero fue King Kong. Ahora los chinches ", bromeó Daily News al dar a conocer la noticia. |
Los chinches fueron detectados la semana pasada y se indicó que entraron en el emblemático edificio pegados a la ropa de un empleado.
"Como tantos otros edificios en Nueva York, el Empire State Building ha tenido un pequeño incidente con chinches", indicaron los administradores del inmueble en un comunicado, en el que precisaron que la plaga "se limitó a un área donde se guardan los uniformes en el sótano del edificio y ha sido plenamente limpiada".
Los turistas se mostraron molestos por la noticia, y entre palabras como "repugnante" y "asqueroso", también expresaron su sorpresa por el hecho de que un edificio que cobra casi 20 dólares para llegar al "techo" de Manhattan, el mirador situado en la planta 102, tenga una plaga de chinches, consignó Daily News.
El pasado 16 de agosto, el mismo diario publicó los resultados de una encuesta que indica que uno de cada diez neoyorquinos tiene chinches en su casa, o los han tenido en los últimos meses, una proporción que casi duplica a la calculada hace un año.