Tormenta de nieve mantiene en estado de emergencia a Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llamó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue enfático: "Por favor, quédense en casa".

Tormenta de nieve mantiene en estado de emergencia a Nueva York
 EFE

La ciudad tiene previsto un pequeño ejército que incluye 1.700 vehículos quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal.

Llévatelo:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este jueves el estado de emergencia y llamó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras, por la tormenta de nieve y las temperaturas muy bajas que se prevén a partir de la noche.

Por el momento miles de vuelos comerciales fueron cancelados, mientras la tormenta avanza por el noreste de Estados Unidos, una zona con unos 100 millones de habitantes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal causará "graves trastornos" en lo que queda de semana, con fuertes nevadas y temperaturas por debajo del punto de congelación en toda la región.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los ciudadanos que se queden en casa en la medida de lo posible ante la tormenta de nieve.

"Por favor, quédense en casa", urgió De Blasio en una conferencia de prensa en su primer día formal en el cargo, en la que también recomendó también que los neoyorquinos usen el automóvil lo menos posible y recurran al transporte público.

"Lo mejor es vaciar las calles esta noche para dejar trabajar a los empleados municipales", insistió el alcalde, quien además recomendó a la gente que "vuelva a casa pronto" esta noche.

Las últimas previsiones apuntan a que la ciudad podría recibir durante esta noche hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, que irá seguida de una racha de frío de hasta menos 10 grados centígrados (sin contar el factor viento) en la noche del viernes.

La ciudad tiene previsto un pequeño ejército que incluye 1.700 vehículos quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal.

El alcalde indicó que este jueves continuará con normalidad la recogida de basuras y que en las primeras horas se decidirá si se decide cerrar las escuelas públicas.

De Blasio urgió también a los sin techo a que busquen refugio en los albergues municipales y a que los ciudadanos se preocupen por el bienestar de los vecinos que puedan necesitar ayuda.

"Además de la nieve, va a hacer mucho frío, un frío inusual", afirmó el alcalde, quien reconoció que "las condiciones son impredecibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter