Aeropuerto de Nueva York fue cerrado por amenaza de bomba
Hombre aparentemente borracho afirmó tener artefacto explosivo en terminal de La Guardia.
Frente a situación, se dispuso de fuerte operativo de seguridad para descartar peligro.
Hombre aparentemente borracho afirmó tener artefacto explosivo en terminal de La Guardia.
Frente a situación, se dispuso de fuerte operativo de seguridad para descartar peligro.
![]() |
Cerca de 23 millones de pasajeros transitan al año por el terminal aéreo de Nueva York. |
Las autoridades estadounidenses evacuaron la principal terminal del aeropuerto de La Guardia de Nueva York después de que un hombre, que posteriormente fue detenido, dijera que llevaba una bomba en su bolsa.
La terminal fue evacuada poco después de las 5.30 de la madrugada local (19.00 GMT), según indicó un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, John Kelly.
Una fuente policial explicó que los pasajeros que estaban esperando se quejaron a la policía de un hombre que estaba aparentemente borracho, informa el periódico Daily News.
Fue entonces cuando la policía se acercó al hombre para pedirle que se identificara, y el sospechoso dijo que tenía una bomba en su bolsa y procedieron a la evacuación, desplegándose un operativo de emergencia que incluyó un equipo de artificieros para investigar el contenido de la bolsa.
El diario indicó que se según las primeras investigaciones se trataba de un dispositivo casero con aspecto de bomba pero que aparentemente es falso, mientras que el hombre que desató la situación fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
No se sabe cuantos pasajeros había en ese momento en la terminal que continúa cerrada al público, lo que dificulta la situación para muchos viajeros que se disponían a viajar aprovechando la temporada estival en el hemisferio norte.
Las autoridades aconsejaron a los pasajeros que llamen a las compañías aéreas con las que viajan para confirmar que no hay problemas con su vuelo.
El aeropuerto internacional de La Guardia es un importante centro de comunicaciones que se ubica frente a la bahía de Flushing en Queens a unos 13 kilómetros del centro de Manhattan, y es uno de los aeropuertos más transitados del país y junto con el Newark y JFK sirven a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este del país.