Autoridades neoyorquinas descartaron sobrevivientes en choque aéreo
Un avión y un helicóptero se estrellaron este sábado sobre el río Hudson.
Nueve personas murieron y tres cadáveres ya fueron recuperados.
Un avión y un helicóptero se estrellaron este sábado sobre el río Hudson.
Nueve personas murieron y tres cadáveres ya fueron recuperados.
Las autoridades neoyorquinas descartaron la posibilidad de que aparezcan sobrevivientes del choque que este sábado protagonizaron un pequeño avión con un helicóptero sobre las aguas del río Hudson, al confirmar el rescate de tres de los cuerpos y suspender las labores de búsqueda por el día de hoy a partir de las 19:00 horas locales (igual hora chilena).
"No vamos a arriesgar la vida de nadie en una operación de recuperación; si se tratara de una misión de rescate quizá, pero no de recuperación", explicó el alcalde Michael Bloomberg para justificar la cautela con la que se están llevando a cabo los tareas de salvamento.
"Esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)", enfatizó el alcalde en una rueda de prensa en la que detalló que cinco de las víctimas eran turistas italianos.
![]() |
Las operaciones de rescate se suspendieron a las 19:00 horas locales. (Foto: EFE) |
Bloomberg añadió que se trata del mayor accidente aéreo con fallecidos en la historia reciente de la ciudad y explicó que la zona del suceso registra habitualmente un tráfico aéreo muy denso.
"Esto no va a tener un final feliz", agregó el jefe edilicio, al recordar el incidente ocurrido en enero pasado cuando un avión comercial acuatizó sobre el Hudson sin que ninguno de los 155 pasajeros muriera.
Según la Policía, uno de los cuerpos rescatados esta tarde corresponde al de un menor que se sabía que viajaba junto a un adulto y el piloto en el avión siniestrado.