Buzos localizaron un cuerpo dentro del avión siniestrado sobre el río Hudson
El cadáver, uno de los dos que faltaba por encontrar, aún no ha sido recuperado.
Difíciles condiciones de acceso han dificultado las labores en la zona.
El cadáver, uno de los dos que faltaba por encontrar, aún no ha sido recuperado.
Difíciles condiciones de acceso han dificultado las labores en la zona.
Los buzos de la Policía de Nueva York localizaron el cuerpo de un hombre en el interior del avión que el sábado chocó con un helicóptero en pleno vuelo y que se precipitó sobre las aguas del río Hudson, aunque aún no han sido capaces de recuperarlo.
La búsqueda se realiza en difíciles condiciones. (Foto: EFE)
En el siniestro fallecieron los cinco turistas italianos que viajaban en el helicóptero y las dos personas que volaban en el avión, además de los respectivos pilotos.
Hasta el momento se habían logrado recuperar siete de los nueve cadáveres, mientras que los otros dos permanecían desaparecidos.
Tras localizar el cuerpo, los encargados de las tareas de recuperación intentaron varias veces sin éxito extraerlo de los restos del aparato, que se encuentran a más de 18 metros de profundidad.
Las tareas de localización y recuperación de los cuerpos habían sido suspendidas unas horas antes, pero las malas condiciones continúan y siguen dificultando el trabajo de los buzos, según explicó la responsable de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, Debbie Hersman.
"La zona en la que se realizan las tareas es muy profunda, entre cincuenta y sesenta pies, las corrientes son muy fuertes y la visibilidad es extremadamente limitada", dijo Hersman, quien aseguró que se estudian maneras para extraer los restos del avión del agua.
Según testigos presenciales, el avión, procedente del cercano aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, se acercó por detrás al helicóptero, que acababa de despegar de un helipuerto de Manhattan para ofrecer un tour turístico a los cinco ciudadanos italianos.
El avión, que volaba a menos de 1.100 pies de altura, golpeó al helicóptero con un ala y ambos cayeron al agua.