Suspendieron búsqueda de cadáveres de accidente aéreo en Nueva York
Quedan dos cuerpos por recuperar tras la colisión del sabado entre un helicóptero y un avión.
Autoridad de Transporte pidió no especular aún sobre las causas del hecho.
Quedan dos cuerpos por recuperar tras la colisión del sabado entre un helicóptero y un avión.
Autoridad de Transporte pidió no especular aún sobre las causas del hecho.
Las malas condiciones del agua forzaron este lunes a los buzos a suspender temporalmente las labores de búsqueda de los dos cuerpos que aún no se han sacado del río Hudson, en Nueva York, donde el sábado se hundieron un helicóptero y un pequeño avión tras chocar en pleno vuelo con nueve personas a bordo.
Dos días después del accidente sobre el río, que separa Nueva York y Nueva Jersey, aún se intentan recuperar los restos del avión siniestrado, en el que viajaban un piloto, su hermano y su sobrino adolescente, todos ellos de Pensilvania.
Con la ayuda de un sonar, los técnicos ya han detectado restos del avión a unos 15 metros de profundidad, pero la fuerte corriente del agua y la nula visibilidad forzaron a suspender temporalmente estas tareas a la espera de que las condiciones mejoren.
![]() |
Las pesquisas han detectado restos a unos 15 metros de profundidad. (Foto: EFE) |
"El trabajo de recuperación que se ha hecho hasta ahora es encomiable, porque buzos y técnicos se enfrentan a muchos retos. Esos retos podrían impedir que hoy se lograran grandes avances", advirtió poco antes la responsable de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, Debbie Hersman.
Este accidente aéreo es el más trágico de los vividos en la ciudad desde que un avión comercial se estrelló en el barrio de Queens en noviembre de 2001 y murieron sus 265 pasajeros.
Hersman pidió no especular sobre las causas del accidente y esperar al resultado de la investigación que lleva a cabo la Junta de Seguridad en el Transporte, que también estudia si es necesario regular el tráfico a poca altura sobre el Hudson.