Zelenski ratifica la ley que permite a los mayores de 60 años alistarse en el Ejército
Según la nueva legislación, los interesados pueden servir en las Fuerzas Armadas si pasan un examen médico.

Según la nueva legislación, los interesados pueden servir en las Fuerzas Armadas si pasan un examen médico.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ratificó una ley aprobada este mes por el Parlamento que permite a los mayores de 60 años alistarse en el Ejército, en una medida que busca movilizar todos los recursos humanos posibles para el esfuerzo de guerra.
La ley ucraniana no permitía hasta ahora el servicio militar de los mayores de 60 años, aunque en algunos casos se emitían autorizaciones especiales.
Según la nueva legislación, los interesados pueden servir en las Fuerzas Armadas si pasan un examen médico y el comandante de la unidad a la que se unan da por escrito su consentimiento para que se incorporen.
Después de firmar su contrato con el Ejército, las personas de más de 60 años estarán sometidas a un período de dos meses de prueba.
Su contrato será rescindido si no demuestran ser aptos para el servicio.
La ley ucraniana permite la movilización forzosa de todos los varones de 25 a 60 años.
Ucrania ya abrió hace medio año la posibilidad de firmar contratos con el Ejército de duración específica a los jóvenes de 18 a 25 años, una medida encaminada a incrementar los recursos humanos del Ejército sin declarar movilizables a las personas de esa franja de edad.