Este martes, la policía italiana detuvo en Nápoles a una profesora de 40 años acusada de abusar sexualmente de menores dentro del centro educativo Catello Salvati, motivo por el que había sido agredida en noviembre pasado por algunos padres a la salida del instituto.
La acusada se encuentra en prisión preventiva a petición de la Fiscalía de Torre Annunziata, que la acusa de los delitos de maltrato, violencia sexual, inducción a realización de actos sexuales y corrupción de menores cometidos a sus estudiantes, todos menores de 14 años.
Durante la investigación, fueron interrogados seis menores directamente implicados en los presuntos abusos, y se analizaron los archivos de audio extraídos de los teléfonos móviles de los niños y la profesora.
Según los investigadores, a partir de octubre de 2023, la profesora habría llevado a los menores en horario escolar -con el pretexto de dar clases de refuerzo- a una habitación reservada del colegio. En ese espacio, la docente "los habría sometido a reiteradas conductas de carácter sexual".
La mujer presuntamente habría mostrado videos pornográficos a las víctimas, les habría hablado de temas sexuales explícitos y los animaba a intercambiar sensaciones sexuales, incluso llegando a abusar de uno de los alumnos practicándole sexo oral, sostiene la Fiscalía.
La profesora amenazaba a los alumnos con suspenderlos, meter a sus padres en la cárcel y enviarlos a ellos mismos a un centro de menores para que mantuviesen los abusos en secreto. A raíz de la expulsión de uno de los niños, es que las víctimas confesaron el comportamiento de la profesora a sus padres.
La mujer se encuentra en prisión preventiva, la medida cautelar más restrictiva, ya que la docente seguía formalmente en servicio en el instituto y porque un arresto domiciliario no inhibiría su acceso a internet, lo que supondría un peligro para otros menores.