Hombre vendió su Ferrari para financiar un refugio de perros: Mascota le salvó la vida
"Gastaré todo mi dinero en perros, quiero hacerles saber que son amados", comentó Hirotaka Saito.

"Gastaré todo mi dinero en perros, quiero hacerles saber que son amados", comentó Hirotaka Saito.
Un hombre de Japón conmocionó al mundo al cerrar su empresa y vender su Ferrari para financiar un refugio para perros, luego que su propia mascota le salvó la vida.
Hace unos años, Hirotaka Saito pensó en quitarse la vida luego de que su empresa enfrentara graves problemas financieros. La situación llegó a tal punto que un día decidió abandonar su hogar para acabar con todo, pero su perro de 70 kilos se paró frente a la puerta y se negó a apartarse, impidiéndole salir.
Conmovido por el gesto del can, Saito decidió darle un giro a su vida y comenzó una labor poco común en Japón en ese entonces: rescatar perros que suelen morder indiscriminadamente, ladrar y gruñir a las personas.
"Cuando me di cuenta de que un perro me había salvado, creí que podía salvar perros por el resto de mi vida. Estoy mejor que nunca, tengo mucha suerte de poder darme cuenta de eso", aseguró Saito a los medios locales. "Gastaré todo mi dinero en perros, quiero hacerles saber que son amados", agregó.
El centro de rescate canino Wansfree en Yaizu, ofrece sus servicios de forma gratuita y actualmente cuenta con 40 perros y ocho gatos. Sin embargo, el hombre de 54 años aseguró querer recaudar fondos públicos a fin de ampliar el refugio y albergar a unos 300 perros para 2028.
En nuestro país existen varias instituciones privadas y públicas que ofrecen orientación y apoyo psicológico a quienes estén pasando por momentos difíciles y puedan considerar la opción de acabar con su vida.