Caza estadounidense cayó por la borda de un portaviones en el Mar Rojo
"La aeronave y el vehículo de remolque se perdieron", informó la Armada norteamericana.
Un marine "sufrió una herida leve", detalló.

"La aeronave y el vehículo de remolque se perdieron", informó la Armada norteamericana.
Un marine "sufrió una herida leve", detalló.
La Armada de Estados Unidos perdió este lunes un avión de combate valorado en alrededor de 60 millones de dólares al caer por la borda del portaviones USS Harry S. Truman durante operaciones en el Mar Rojo, informó esa división en un comunicado.
El incidente, donde un marine "sufrió una herida leve", se produjo mientras el caza F/A-18E Super Hornet era remolcado por la superficie del navío. "La aeronave y el vehículo de remolque se perdieron por la borda", especifica el breve texto.
La Armada estadounidense anunció que investigará el suceso y agregó que "el Grupo de Ataque del Portaviones Harry S. Truman y el ala aérea embarcada se mantienen en plena capacidad para cumplir su misión".
USS Harry S. Truman (CVN 75) lost an F/A-18E Super Hornet assigned to Strike Fighter Squadron (VFA) 136 and a tow tractor as the aircraft carrier operated in the Red Sea, April 28. Full statement here: https://t.co/6WVScLKiRj
— U.S. Navy (@USNavy) April 28, 2025
Por orden del presidente, Donald Trump, EE.UU. inició el 15 de marzo pasado una campaña de bombardeos sin precedentes con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares de los hutíes en el Yemen.
Los insurgentes denuncian por su parte que estos ataques han golpeado a objetivos civiles y causado la muerte de alrededor de 200 personas.
El USS Harry S. Truman forma parte del contingente destinado a Oriente Medio para neutralizar a los hutíes y que actualmente se encuentra en el Mar Rojo junto a nueve escuadrones del Ala Aérea de Portaviones 1, tres destructores de misiles guiados del Escuadrón de Destructores 28 y el crucero de clase Ticonderoga USS Gettysburg, según el comunicado de la Armada.
El portaviones que se cayó por la borda ha sido blanco de varias arremetidas de los rebeldes, quienes reivindicaron este lunes un ataque a gran escala con misiles y drones en respuesta a bombardeos estadounidenses contra el Yemen, que se han cobrado casi un centenar de muertos en las últimas horas.