Netanyahu repudió ataque de colonos a soldados israelíes: "La justicia no se toma por su mano"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Seis personas fueron detenidas el viernes en Cisjordania ocupada, tras agredir a los militares y dañar sus vehículos en la tomada aldea palestina de Kafr Malik.

Dos días antes, en el mismo lugar, tres palestinos fueron asesinados por el Ejército durante una irrupción de 30 colonizadores.

Netanyahu repudió ataque de colonos a soldados israelíes:
 EFE

Netanyahu pidió que se investigue el ataque de los colonos y que sean llevados a la justicia.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado el ataque perpetrado por colonos contra soldados reservistas en Cisjordania ocupada el viernes y advirtió que "nadie puede tomarse la justicia por su mano".

"El Estado de Israel es un Estado de derecho y nadie puede tomarse la justicia por su mano", dijo Netanyahu en un escueto comunicado, en el que instó a que se investigue lo sucedido y que quienes actuaron contra los soldados sean llevados ante la justicia.

Seis colonos israelíes fueron arrestados la noche del viernes tras agredir a soldados cerca de la aldea palestina de Kafr Malik, en la gobernación de Ramala, donde el pasado miércoles uniformados israelíes mataron a tres palestinos durante un primer ataque de colonos, que no fue condenado por el Gobierno.

"Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, decenas de civiles israelíes (colonos) les lanzaron piedras y los agredieron física y verbalmente, incluido el comandante del batallón", detalló este sábado un comunicado castrense.

"Además, los civiles destrozaron y dañaron los vehículos de las fuerzas de seguridad e intentaron embestirlas. Las fuerzas de seguridad dispersaron la concentración y seis civiles israelíes fueron detenidos", añadió.

Tres palestinos asesinados por el Ejército en la zona

En esta misma zona a las afueras de Ramala, el pasado miércoles tres palestinos fueron asesinados por el Ejército israelí después de que unos 30 colonos irrumpieran en la aldea de Kafr Malik e incendiaron edificios y vehículos.

Los soldados, que no suelen mediar para evitar el conflicto cuando la violencia se produce contra los palestinos, abrieron fuego contra quienes estaban siendo atacados.

Según datos la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), solo entre el 17 y el 23 de junio se dieron al menos 23 ataques de colonos que provocaron víctimas, daños materiales o ambos.

Como resultado, un palestino murió a tiros en la aldea de Surif, en la gobernación de Hebrón; otros 14 resultaron heridos -10 por colonos y cuatro por fuerzas israelíes- y más de 50 árboles (muchos olivos) y plantaciones palestinas fueron destruidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter