"Decisión irresponsable": EE.UU. condenó reconocimiento de Francia al Estado palestino
"Solo sirve a la propaganda de Hamás y representa un retroceso para la paz", afirmó Marco Rubio.

"Solo sirve a la propaganda de Hamás y representa un retroceso para la paz", afirmó Marco Rubio.
El Gobierno de Estados Unidos expresó este jueves su fuerte rechazo a la decisión de Francia de reconocer oficialmente al Estado de Palestina.
"Esta decisión irresponsable solo sirve a la propaganda de Hamás y representa un retroceso para la paz. Es una bofetada en el rostro de las víctimas del 7 de octubre", escribió el secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, en su cuenta oficial de la red social X.
The United States strongly rejects @EmmanuelMacron’s plan to recognize a Palestinian state at the @UN general assembly.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) July 25, 2025
This reckless decision only serves Hamas propaganda and sets back peace. It is a slap in the face to the victims of October 7th.
EE.UU. es uno de los principales aliados de Israel y el país hebreo es el principal recipiente de ayuda extranjera de Washington, habiendo aceptado más de 310.000 millones de dólares en apoyo militar y económico desde su fundación como Estado en 1948.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en X que su país reconocerá al Estado palestino en una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, "fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio", explicó.
El mandatario adelantó que oficializará ese reconocimiento en la Asamblea General de la ONU del próximo septiembre.
Fidèle à son engagement historique pour une paix juste et durable au Proche-Orient, j’ai décidé que la France reconnaîtra l’État de Palestine.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 24, 2025
J’en ferai l’annonce solennelle à l’Assemblée générale des Nations unies, au mois de septembre prochain.… pic.twitter.com/7yQLkqoFWC
El anuncio de Macron se produjo pocos días antes de la conferencia que tendrá lugar en Nueva York, del lunes al miércoles próximos, para promover la solución de dos Estados, palestino e israelí, al conflicto de Oriente Medio, y bajo la presidencia conjunta de Francia y Arabia Saudí.