Al menos 12 muertos dejó un enfrentamiento del crimen organizado en México
Entre las víctimas se encuentran dos policías municipales de Tecpan de Galeana.
Cinco presuntos sicarios fueron detenidos tras la intervención del Ejército.
Entre las víctimas se encuentran dos policías municipales de Tecpan de Galeana.
Cinco presuntos sicarios fueron detenidos tras la intervención del Ejército.
Al menos 12 personas murieron este jueves, incluyendo a dos policías locales, tras un enfrentamiento entre dos grupos criminales y el Ejército en el municipio de Tecpan de Galeana en Guerrero, estado del sur de México, según informaron fuentes de seguridad pública federal.
En el lugar también hay cinco presuntos sicarios detenidos, incendios de vehículos y bloqueos en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo.
Habitantes de esta comunidad en la región de la Costa Grande de Guerrero, reportaron que desde las 04:00 hora local (07:00 de la mañana en Chile) ingresó un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos para tomar el control del municipio.
Durante el recorrido por las calles, los presuntos delincuentes dispararon y asesinaron a dos policías municipales a bordo de un patrulla, de los que uno quedó acostado en el asiento trasero y el otro sobre la calle, a unos metros de la camioneta.
Los habitantes indicaron que por lo menos se han registrado una serie de enfrentamientos en dos comunidades del municipio, por lo que acudieron militares, quienes confirmaron que han tomado el control de la seguridad, así como la colocación de varios filtros y retenes para tranquilidad de las personas.
Además, durante esos enfrentamientos también han retirado algunos vehículos incendiados, así como algunos bloqueos en otros municipios aledaños en la carretera, para que así vuelvan a transitar los automóviles en esa zona del estado.
Incluso, afirmaron que durante los recorridos por lo menos cinco presuntos sicarios quedaron detenidos, a quienes les aseguraron camionetas, armas y un arsenal de cartuchos útiles.
Hasta el momento, policías y peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes.
Mientras que las clases en todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas se han cancelado como medida preventiva, así como las actividades administrativas en el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana y otras oficinas gubernamentales.