El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), destacó en Cooperativa el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Ejecutivo para avanzar en desbaratar las mafias de comercio ambulante en el sector de Meiggs.
En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad comunal sostuvo que "en términos generales, la opinión pública necesita ver que se restablece el imperio del derecho, el orden, lo mínimo es que se cumpla la ley".
"En el caso de Meiggs, en menos de dos meses el Servicio de Impuestos Internos detectó nueve mil millones de pesos de evasión. Calculamos que se evaden 100 millones al año y por lo tanto, lo que hagamos por ir controlando esta situación tiene un impacto positivo", recalcó.
El alcalde valoró que "ha habido un reconocimiento de todos los candidatos y vi hasta al Presidente Boric twitteando, lo que me parece estupendo. Da gusto ver al ministro de Seguridad con nosotros los alcaldes, instalado ahí en terreno Luis Cordero con la subsecretaria Leitao, ojalá todos los temas también los enfrentáramos así, que da lo mismo si el delegado es del Frente Amplio y yo de Renovación, no tiene nada que ver a la hora de ponerse a trabajar".
Desbordes planteó que "aquí hay que trabajar sin mirar el color político de cada uno de nosotros, somos autoridades, unos de gobierno, los otros municipales, de servicios públicos y tenemos que hacer nuestro trabajo coordinado y trabajando como equipo, que aquí se está dando".
"Ojalá que este tema de Meiggs y en general el tema de la delincuencia saliera de la contingencia política y fuera tema de Estado", dijo.