Cámara de Comercio critica arremetida del Sernac: Los problemas han sido ínfimos

Publicado: | Fuente: Cooperativa
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A la Cámara de Comercio de Santiago no le gustó "el tono" con que el Servicio Nacional del Consumidor anunció, el martes, el inicio de procedimientos contra Falabella, Ripley y Paris por demoras e incumplimientos relacionados con las compras por internet durante la pandemia. Carlos Soublette, gerente general del gremio, dijo a Cooperativa que el retail ha debido enfrentar en pocos meses un aumento de 600 por ciento en el e-commerce, y sólo el 0,3 por ciento del total -unas 72 mil compras- han escalado hasta el Sernac con reclamos. Dijo que tal número es "ínfimo" y la labor del sector ha sido "notable". Soublette también expresó preocupación por la pérdida al menos 500 mil trabajadores en el comercio. Enfatizó que "es imposible que todas las empresas se salven", pues "estamos en la peor crisis" que ha enfrentado el sector.

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