Familia denuncia entrega de ánfora equivocada: Sospecha que cenizas están en China
La hija del fallecido aseguró que una familia china recibió el ánfora que debería haber recibido ella.

La hija del fallecido aseguró que una familia china recibió el ánfora que debería haber recibido ella.
Una familia de Puente Alto denunció haber recibido un ánfora equivocada y sospechan que las cenizas de su ser querido fueron enviadas a China.
Todo comenzó cuando los familiares de Juan Naranjo decidieron cremar su cuerpo en el cementerio Parque Manantial, luego que falleció de cáncer el pasado 5 de mayo.
Sin embargo, al momento de recibir el ánfora se dieron cuenta que no era de color azul como habían escogido, y que el código QR de la etiqueta pegada en la base del cántaro mostraba la identidad de un ciudadano chino.
Además, la placa en la que sí figuraba el nombre de Juan Naranjo contenía un error de ortografía.
Al pedir una explicación, desde el cementerio le aseguraron que sólo se trataba de un error de rótulo en los nombres, por lo que "solo me entregaron las placas con el nombre corregido y un código QR impreso con el nombre de mi papá. Eso no es una tranquilidad para mí, yo tengo dudas sobre esta ánfora", comentó a Meganoticias la hija del fallecido, Eliana Naranjo.
La mujer aseguró haberse contactado con los familiares del ciudadano chino, quienes le confirmaron haber recibido el ánfora azul que ella había adquirido inicialmente.
Pese a ello, la afectada explicó que es científicamente imposible identificar a quién corresponden las cenizas de ambas ánforas, por lo que vivirá siempre con la duda.
"Yo no fui a buscar un jarrón, fui a buscar un sentimiento, una persona que yo amo con mi vida. Yo quería cumplir el deseo de mi papá, que era poner su ánfora en el nicho que él había comprado para él y mi mamá, que falleció un año antes", concluyó la mujer.