Cardenal Chomali al comercio por Viernes Santo: "Les pido, por favor, que no abran"

La grave invasión de barristas de Colo Colo que paralizó el duelo con Fortaleza

"Ofreció sus dos brazos": Boric se vacunó contra el Covid y la influenza

EFE presentó el nuevo buscarril para Talca-Constitución
El cardenal y arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, se reunió con sindicatos de las multitiendas Falabella, Ripley y París, a raíz de la decisión del sector de abrir el festivo de Viernes Santo, que no es irrenunciable, pero históricamente hacía bajar las cortinas del comercio.
El líder de la Iglesia Católica chilena expresó su apoyo a los trabajadores, así como su preocupación por el impacto de esta medida en la vida espiritual y familiar de los empleados.
La medida "resulta muy lamentable porque la religión es una dimensión fundamental del ser humano. Es una dimensión fundamental también de la sociedad, y creo que el mejor servicio que le podemos hacer al país y a las futuras generaciones es perseverar estas tradiciones que nos unen como sociedad en torno a la fe, en torno a Dios, en torno al bien común", señaló el arzobispo capitalino, quien llamó a las empresas que piensan abrir sus locales el 18 de abril a reconsiderar la medida: "El trabajo no es una mercancía que se transa en el mercado y un día feriado de Viernes Santo no tiene precio. Les pido, por favor, que ese día no abran, y la gran mayoría de los chilenos nos lo va a agradecer".
El Congreso no hará un milagro con el Viernes Santo

Gobierno implementa plan especial por viajes en Semana Santa

Impulsor ve poca viabilidad de proyecto de feriado irrenunciable en Viernes Santo

Diputados aún no definen realizar la votación sobre feriado irrenunciable en Viernes Santo
