Personal de Carabineros detuvo a tres sujetos, y entre ellos, al menos dos que portaban vestimentas muy similares a las de la policía uniformada la noche del lunes, en la comuna de Santiago.
Los efectivos, que patrullaban la calle San Pablo cerca de las 23:00 horas, intentaron fiscalizar el vehículo que ocupaban, cuando se percataron de sus ropas, que incluso tenían sus logos institucionales estampados.
Al percatarse de la presencia policial, "este vehículo huye por distintas calles del sector central, llegando hasta San Pablo con Chacabuco, donde colisiona a un vehículo, y posteriormente, por proyección del impacto, choca con la reja perimetral de un BancoEstado", relató el teniente Henry González, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Tras el accidente, "dos sujetos huyen a pie del lugar, siendo detenidos a pocos metros del sitio del suceso, logrando posteriormente la detención de un tercer sujeto, el cual se encontraba oculto en el cubículo trasero del vehículo", detalló el efectivo.
Durante la revisión del vehículo, se comprobó que además de portar armamento de fantasía, el auto tenía patentes adulteradas y, de acuerdo con su chasis, registra encargo vigente por un robo con intimidación ocurrido el 27 de abril pasado
Los uniformados ahora investigan si estos sujetos participaron de algún ilícito previo.