Los nuevos uniformes y vehículos de Carabineros
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó este jueves la entrega de 218 vehículos nuevos de Carabineros, presentados junto con el nuevo uniforme operativo de 1.500 funcionarios que se desempeñan en la Región Metropolitana.
Entre los móviles estrenados esta mañana en la 27° Comisaría Aeropuerto Internacional, y que apoyarán las labores de la policía en ocho regiones, se destacan un SUV 4X4 con calabozo, camionetas policiales y motos todo terreno.
"Este esfuerzo, junto con otros planes de compra, llegan hasta la fecha a haber entregado 3.274 vehículos, de los cuales 582 son comprados por los gobiernos regionales. Es un salto muy importante en las capacidades de Carabineros y que, al final, se traducen en mejores tiempos de respuesta, en más cercanía (...) refuerza dos líneas de la estrategia de seguridad: la número uno, que es fortalecer las instituciones partiendo por las policías, y, la número dos, combatir el crimen organizado y la proliferación de armas", destacó la ministra Tohá.
En cuanto a los componentes del nuevo uniforme, se reemplaza el clásico revólver por una pistola con más cartuchos, e incorpora un chaleco antibalas más liviano. En el futuro, también incorporará la pistola taser.
"Un vestuario operativo moderno, seguro, funcional y altamente innovador, que permite un mejor desempeño en terreno por parte de nuestros efectivos, y enfocado en esta etapa de implementación en las comunas de Santiago; Estación Central; San Bernardo; La Pintana y el Aeropuerto Internacional", valoró el general director de Carabineros, Marcelo Araya.