FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución anunció "su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente".

El ministro de Defensa, Alberto Espina, "ha atendido personalmente" las solicitudes que han llegado desde las familias.

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130
 ATON (Archivo)

El ministro de Defensa se reunirá con familiares de las víctimas la próxima semana para entregarles más información sobre la búsqueda.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea (FACh) confirmó que el audio de una de las víctimas que advertía sobre problemas técnicos del Hércules C-130 antes de que se informara su desaparición es parte de la investigación sumaria del siniestro.

El encargado de comunicaciones de la institución, coronel Claudio Alcázar, insistió que mantienen "su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente, entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten".

"Incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo primero Leonardo Torti Lillo, Que En Paz Descanse", aseguró.

Asimismo, el militar defendió a la institución ante la querella ingresada este viernes por familiares de las 38 víctimas en contra de quienes resulten responsables del accidente, en la que acusan a la FACh de no dar luces sobre las causas del siniestro desde que fuera informado a inicios de diciembre.

"Dado que el desarrollo de las investigaciones se encuentra en pleno curso, la Fuerza Aérea de Chile se ve impedida de pronunciarse al respecto mientras no estén concluidas", arguyó.

En ese sentido, remarcó que "se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando con los medios que están asignados tanto a la 4ª Brigada Aérea en la ciudad de Punta Arenas, y en los medios asentados en la Base Aérea Antártica".

También señaló que el ministro de Defensa, Alberto Espina, "ha atendido personalmente" las solicitudes que han llegado desde las familias, y se reunirá con todas ellas el próximo martes 28 de enero para entregar más información sobre la búsqueda.

En esta jornada, la FACh conmemoró a las víctimas del accidente en una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

"Se descubrieron dos placas recordatorias de nuestros mártires, las que serán emplazadas en el mausoleo institucional y en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, en recuerdo a nuestros queridos camaradas y amigos", señaló Balcázar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter