Familiares de víctimas del Hércules C-130 exigen búsqueda submarina en el Drake

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que se dé por terminada la búsqueda en superficie y se solicite colaboración internacional.

Los 38 ocupantes de la aeronave fallecieron mientras se dirigían a la Antártica.

Familiares de víctimas del Hércules C-130 exigen búsqueda submarina en el Drake
 ATON

Se reunieron por más de tres horas con el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Llévatelo:

Familiares de las víctimas del accidente del avión Hércules C-130 presionaron al gobierno para que se lleve a cabo una búsqueda submarina en el mar de Drake, con el fin de buscar respuestas por la muerte de los 38 ocupantes de la aeronave.

Según publicó El Mercurio, en una reunión reservada que se realizó el martes y que se extendió por tres horas, las familias reclamaron falta de información al ministro de Defensa, Alberto Espina.

Además, exigieron conocer el nombre de la persona que autorizó el despegue y demandaron la contratación de una empresa extrnjera para extraer los restos del avión desde el fondo del Drake, a cuatro mil metros de profundidas.

Estefanía Medina, hermana del comandante Ítalo Medina, planteó que "la FACh establece que la búsqueda todavía continúa y el ministro dice que va a continuar, pero nosotros hacemos hincapié en que se pare la búsqueda de superficie, que es lo único que han hecho en estos días, y se dé paso a gente internacional que pueda llegar a esa profundidad".

La madre del cabo primero Christopher Pacheco, Patricia Carrasco, asegura que "nunca hubo un plan B" por el proceso de mantención del buque oceanográfico Cabo de Hornos, que posee la mejor tecnología a nivel nacional para rastreo submarino.

Sobre las posibles causas del accidente, las familias tienen dos hipótesis: una falla eléctrica o alguna irregularidad en la carga a bordo, ya que su manifiesto fue entregado al fiscal Eugenio Campos recién en la segunda quincena de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter