Tópicos: País | Gobierno

Fallida compra de casa de Allende: Renunció jefa jurídica de Bienes Nacionales

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó que la salida de la abogada Macarena Diez, entonces encargada de la adquisición, se concretó ayer.

Fallida compra de casa de Allende: Renunció jefa jurídica de Bienes Nacionales
 ATON (referencial)

La fallida compra de la casa de Allende también provocó la renuncia de la entonces ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (FA), a principios de enero.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó este jueves que la jefa de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales (MBN), Macarena Díez, encargada entonces de la fallida compra a la casa del expresidente Salvador Allende, presentó su renuncia voluntaria durante la jornada de ayer

La información fue dada a conocer durante esta mañana por el extitular de la cartera y vicepresidente de la Cámara Baja, diputado Eric Aedo (Democracia Cristiana), y posteriormente ratificada por el MNB.

"Es una renuncia obligada, sin lugar a dudas, pues metió la pata de manera increíble", opinó el parlamentario falangista, que aseveró que "aún faltan responsabilidades; no solo la ministra que ya se fue y una jefa jurídica".

"También hay que ver las responsabilidades en los abogados que estaban, por ejemplo, en la Segpres y que tenían que proteger al Presidente frente a este contrato", planteó Aedo.

"Nosotros pensamos que (Díez) estaba afuera... Harto tarde salió", apuntó, desde Chile Vamos, el diputado Frank Sauerbaum (Renovación Nacional).

"Hay una serie de personas que no se hacen responsables de las decisiones que aquí se toman. Bienes Nacionales fue la última instancia que conoció este tema. ¿Dónde están los responsables en Culturas? ¿Dónde están los responsables en el tesoro público? ¿Dónde están los responsables en La Moneda?", inquirió el congresista opositor.

El Ejecutivo informó que en reemplazo de Díaz asumirá la abogada María José Armisen para encabezar la Dirección Jurídica de Bienes Nacionales.

La fallida compra de la casa de Allende también provocó la renuncia de la entonces ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (Frente Amplio), que fue solicitada por el Presidente Gabriel Boric a principios de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter