Mediante una declaración pública, la directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano exigió la salida del recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a su vinculación con el caso Frei Montalva.
"El Doctor Luis Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno", dice la DC.
"Exigimos al Gobierno que desista del nombramiento y de esta manera no agravie la memoria de un ex Presidente de la República asesinado", agrega la nota, donde la directiva falangista acusa un "doble estándar" de Sebastián Piñera.
El Mandatario, señala la DC, "por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del ex mandatario y por otro, no duda en designarlo como Subsecretario".
"Impresentable y provocativo"
"En días en que se discute sobre la impunidad que existe en Chile en relación a las causas de víctimas de violaciones a los derechos humanos y ejecutados políticos durante la dictadura, y se están llevando a cabo las audiencias finales de la causa por el asesinato de Frei Montalva, nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado", subraya la declaración.
"No tengo nada que ver"
Luis Castillo ya fue subsecretario de Redes Asistenciales durante la primera administración Piñera, y El Mercurio recuerda este sábado que hace algunos años fue interrogado por el juez Alejandro Madrid.
"El tema está en investigación por el ministro, no tengo más que agregar. Desconozco esto que dicen (en la DC), lo veo más como un tema político. Declaré, existió toda mi colaboración, y después de tantos años, no tengo nada que ver en el tema", dijo Castillo al matutino.