Luis Castillo, recientemente nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, cargo dependiente del Ministerio de Salud, califició como "una canallada" las acusaciones en su contra por parte de la oposición que lo vinculan a la negación de entrega de informes de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva a la justicia.
De acuerdo con las denuncias en su contra, encabezadas por la ex senadora Carmen Frei, hija del ex Mandatario, Castillo ordenó en el año 2000, cuando se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que no fueran entregados dichos informes a la justicia que investigaba la muerte del ex Jefe de Estado, la que finalmente fue caratulada como asesinato por envenenamiento.
A través de un comunicado de prensa, el subsecretario afirmó que "hace ocho años concurrí a colaborar con la justicia, en calidad de testigo, con el ministro Alejandro Madrid, tal como lo hicieron otros directores y decanos de la Facultad de Medicina. Aportamos todo lo que se nos pidió, respondimos todas las preguntas y, desde esa fecha, nunca más he sido llamado a testificar en ninguna otra materia asociada a esta investigación".
"La muerte del ex Presidente Frei Montalva ha sido investigada por más de 20 años y no existe cargo alguno en mi contra. Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada", añadió Castillo, quien fue vetado por los senadores de oposición, quienes afirman que no es un interlocutor válido.
"Pretender vincularme con un hecho doloroso para el país como fue la muerte del ex Presidente Frei Montalva, la que todo Chile lamenta profundamente, solo busca dañar al Gobierno y eso es evidente. Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia", argumenta la autoridad de Salud.
Luego apunta directamente a la Democracia Cristiana al afirmar que "cuando un partido pretende, sin fundamento alguno, convertirse en una suerte de tribunal popular, acusando a gente inocente y arrogándose la potestad de reemplazar a la Justicia, solo por provecho político, se debilita la democracia".
"Lamento que sectores de la oposición sean cómplices de acusaciones calumniosas e infundadas, que además causan daño al progreso en la calidad, oportunidad y dignidad de la atención de salud de todos los chilenos, que es la gran meta del Gobierno del Presidente Piñera", sentencia el texto firmado por el subsecretario.