La histórica Iglesia La Asunción fue inaugurada este domingo con una misa presidida por el cardenal Fernando Chomali, luego de cinco años de estar fuera de funcionamiento tras ser vandalizada en noviembre de 2019 e incendiada en octubre de 2020, en el marco del estallido social.
"Era muy necesario volver abrir las puertas de nuestra iglesia, que había sido vandalizada tantas veces en el último tiempo. Era necesario que este pulmón espiritual vuelva a estar al servicio de la comunidad, de creyentes y no creyentes", dijo el sacerdote Jaime Tocornal, párroco de La Asunción.
"Por eso agradecemos muchísimo a quienes nos tendieron la mano, en primer lugar a la fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia que Sufre' (ACN Chile)", que contribuyó a la reconstrucción del templo de más de 140 años.
En tanto, el cardenal Chomali dijo en su homilía que "cada vez que haya muerte, habrá resurrección, cada vez que haya odio habrá amor. Porque el bien es superior al mal".
"Cada vez que destruyan un templo lo vamos a levantar, porque el amor de Dios es más fuerte. La violencia hay que desterrarla", afirmó.
Desde ACN Chile, su directora nacional, Magdalena Lira, complementó que desean "que, al ver esta iglesia restaurada, cada católico de Chile recuerde que la fe siempre resurgirá, siempre se levantará y siempre unirá".