Nutricionista: Padres pueden no percibir el sobrepeso de sus hijos por culpa o vergüenza

Publicado: | Fuente: Patrick Fore / Unsplash
Llévatelo:

El académico de la Universidad Finis Terrae Edson Bustos señaló en Cooperativa que uno de los motivos por los cuales los padres no reconocen el sobrepeso de sus hijos es la "culpa" o "responsabilidad" que sentirían como tutores al abordar el problema.

La mentada universidad realizó un cuarto estudio sobre nutrición infantil en colaboración con el Observatorio Nutricional Nestlé e Ipsos, que arrojó que el 81% de los padres no perciben la obesidad en sus hijos.

"Gran parte de los padres considera que su hijo tiene un estado nutricional normal, cuando la realidad nacional no supera el 43%, según datos entregados por la Junaeb. Entonces, lo que encontramos acá es una disonancia importante", explicó Bustos.

En esta percepción, el experto apuntó a diversos "aspectos que tienen que ver cómo uno, de alguna manera como padre, le coloca una nota o banderita para identificar (el problema), pero también hay un tema de responsabilidad o vergüenza al decir: 'Chuta, a lo mejor si yo lo reconozco, de alguna manera, estoy culpándome o estoy tomando alguna responsabilidad del porqué mi hijo tiene sobrepeso y obesidad'".

"Muchos de los padres sienten que esto podría ser catalogado como ser un mal papá o una mala mamá", concluyó Bustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados