La justicia mandó a prisión preventiva este domingo a un conductor de transporte escolar de 36 años acusado de violar y abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, a una niña de 13 años en la comuna de La Unión (Región de Los Ríos).
La investigación comenzó cuando la familia interpuso una denuncia de presunta desgracia para dar con el paradero de la pequeña, a quien el victimario solía trasladar a una escuela rural de la comuna.
La Fiscalía Regional de Los Ríos, Carabineros y la PDI comenzaron a desarrollar las diligencias hasta que ubicaron a la niña en un camino cercano a una cabaña arrendada en la comuna de Paillaco.
Precisamente, a esa cabaña -sostuvo Fiscalía- el sujeto trasladó a la víctima en su domicilio particular para perpetrar los delitos e inducir que abandonara el hogar de sus padres.
Por ello, el chofer de transporte escolar fue detenido el sábado y esta jornada se le formalizaron los delitos de "inducción a menor a hacer abandono del hogar que compartía con su padres, además de violación reiterada y abuso sexual reiterado", dijo la fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahín.
En la audiencia, entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se incluyó una videodeclaración de la propia menor afectada, lo que convenció al Juzgado de Garantía de La Unión a mandar a prisión al imputado por 100 días.