Tópicos: País | Judicial

Amplían control de detención de funcionario municipal acusado de matar a motociclista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tomó la decisión para dar más tiempo a Fiscalía de recabar antecedentes considerados clave.

Se espera que el sujeto sea formalizado el miércoles de la próxima semana.

Amplían control de detención de funcionario municipal acusado de matar a motociclista
 ATON

Todo ocurrió el sábado en La Reina, cuando el funcionario disparó contra cuatro motociclistas durante una presunta caravana. Uno de ellos, identificado como el bombero Leandro Espinoza, murió, lo que generó indignación.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió ampliar la detención del guardia municipal que el sábado disparó contra un grupo de motociclistas, provocando la muerte de uno de ellos e hiriendo a otros tres, en la comuna capitalina de La Reina.

Ese día, mientras un número de motoristas presuntamente hacía una caravana y detenía el tránsito, el inspector, por razones que se investigan, extrajo su arma de fuego y provocó la balacera, en la esquina de Avenida Ossa con Blest Gana.

La víctima fatal corresponde a Leandro Espinoza (26), voluntario de la Sexta Compañía de Pedro Aguirre Cerda, lo que causó consternación en el mundo bomberil.

El inspector fue aprehendido por Carabineros aquella jornada y, con la ampliación de su control de detención, se busca dar más tiempo a la Fiscalía para recabar antecedentes clave antes de la formalización, programada para el miércoles 21 de mayo.

Las autoridades ya han reaccionado al hecho: la Municipalidad de La Reina presentará una querella contra el supuesto responsable, mientras que el Gobierno expresó que el aludido "actuó fuera de todo protocolo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter