Crimen de matrimonio en Graneros: Prisión preventiva para séptimo imputado

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Manuel Bravo Soto, sindicado como el líder de una banda dedicada a la comisión de robos, confesó haber participado en el doble homicidio.

El sujeto aparentemente orquestó una serie de asaltos con uso de explosivos, por los que otras cuatro personas fueron detenidas.

Crimen de matrimonio en Graneros: Prisión preventiva para séptimo imputado
 ATON (archivo)

El nuevo sospechoso del caso, apodado "El Palomo", fue detenido por la PDI este viernes.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Graneros envió a prisión preventiva a Manuel Bravo Soto, después de que confesara su participación en el doble homicidio del empresario agrícola Sebastián González (61 años) y su esposa, la orientadora escolar Carolina Calleja (53), perpetrado en esa comuna el pasado 12 de marzo.

Se presume que este sujeto, apodado "El Palomo", lidera una organización criminal que se dedica a cometer robos en la Región de O'Higgins. Tanto él como otros cuatro integrantes de tal banda fueron detenidos por la PDI este jueves.

Con el arresto de Bravo, aumentaron a siete los imputados por el asalto y posterior crimen del matrimonio, a quienes acribillaron tras irrumpir en su fundo de Graneros.

"La evidente gravedad de los hechos investigados, la pena asignada al delito, la participación de múltiples personas en el hecho y la circunstancia de mantener otras causas pendientes con medidas cautelares, hacen indispensable que su privación de libertad sea decretada", resolvió el magistrado Patricio Acevedo.

En concreto, el Ministerio Público lo acusó por los delitos consumados de asociación criminal, robo en lugar destinado a la habitación y dos robos con homicidio, en el caso de la pareja asesinada.

"La calidad de líder se da porque es quien articula la organización para concurrir a los diversos tipos de delitos, desde robos en lugares no habitados, con la particularidad del uso de explosivos, hasta el doble robo con homicidio", precisó el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos.

Por otro lado, se amplió el plazo de detención de los demás sospechosos, indagados por perpetrar tres asaltos utilizando artefactos explosivos, en dos empresas agroquímicas y una planta de revisión técnica de la zona, respectivamente.

El prefecto Germán López, jefe de la Prefectura Cachapoal de la PDI, detalló que "esta organización delictual actuaba con mucha violencia, principalmente en empresas, domicilios y parcelas de agrado de la región, y en cinco hechos, utilizaron explosivos industriales, siendo vinculada además al robo de una armería en febrero", en la comuna de Machalí.

Los detectives incautaron gran cantidad de especies durante el operativo de detención, entre ellas, mechas, detonadores y armas de fuego -una de ellas sustraída en la mentada armería-, así como municiones, teléfonos celulares, chalecos antibalas y un proyectil de artillería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter