La diputada comunista Karol Cariola arremetió contra el fiscal Patricio Cooper luego de que se conociera, el lunes, su decisión de no perseverar en la investigación contra la exalcaldesa Irací Hassler en el marco del caso Sierra Bella.
"Tras dos años de investigación sin resultado, el fiscal Cooper cierra el caso Sierra Bella sin cargos, diciendo que no hay delito. Como siempre lo sostuvo, Irací Hassler es inocente", dijo Cariola en un mensaje en redes sociales, reivindicando a su compañera de militancia.
La expresidenta de la Cámara Baja alegó que, pese a este resultado final, durante dicho periodo "políticos del Partido Republicano usaron a la Justicia para obtener beneficios políticos: todo fue filtrado a la prensa e intoxicaron a la opinión pública".
"Ese es el libreto de la extrema derecha y estoy segura de que lo seguirán aplicando... También lo van a hacer en la (campaña) presidencial", presagió Cariola, que profundizó en sus críticas hacia el persecutor jefe de esta indagatoria.
"Esperamos que, en nuestro caso, el fiscal tenga a la vista la validez de los antecedentes, y que no se demore dos años en descubrir lo que la prensa y la opinión pública evidenciaron a los pocos días del allanamiento el día de mi parto: que esta investigación se está sustentando en antecedentes falsos, como siempre hemos reafirmado", expresó.
"Nuestra voluntad es colaborar con la Justicia y así lo hemos hecho. Es por eso que esperamos que la Justicia avance con celeridad y que la verdad se demuestre a la brevedad", cerró Cariola.
Vea también Irací Hassler por caso Sierra Bella: "Mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas"