El director ejecutivo del Instituto Libertad, Luis Pardo (RN), aseguró este miércoles en Cooperativa que "la corrupción no tiene color político" y que si su compañero de coalición, el diputado Joaquín Lavín León (UDI) es culpable de un delito de esas características, su accionar debe ser "condenado en todas sus formas y manifestaciones".
El parlamentario ha estado en la polémica luego que ayer la PDI allanara su oficina al interior del Congreso Nacional -además de su domicilio particular- por presuntamente haber emitido boletas ideológicamente falsas.
"Desde luego, si hay comisión de delito o conductas que, sin ser delito, son poco decorosas, por decirlo suavemente, el mayor reproche", analizó el militante RN en El Primer Café sobre esta situación.
Aunque aclaró no está dando por culpable de antemano a Lavín, dado que hay una investigación en curso, aseguró que "la corrupción no tiene color político y debemos condenarla en todas sus formas y manifestaciones, venga de quien venga".
También dio cuenta de que "este caso nos revela un ámbito en el cual realmente la modernización y reforma del Estado es urgente: el ámbito de las municipalidades, donde tenemos verdaderos colchones de contrataciones que no están bien justificadas".
"Una cosa es que los alcaldes asuman con personas de su confianza en ciertos cargos directivos, y eso es totalmente comprensible y además necesario. Otra cosa es cuando existe el uso de las municipalidades como refugio para dar empleo a un montón de gente que no corresponde", cuestionó Pardo en Cooperativa.
Finalmente, indicó que, "si es efectivo que Joaquín Lavín -cosa que a mí no me consta ni la estoy suscribiendo- decidía a quién despedir (...) amerita que revisemos todo esto del empleo público en la municipalidad y también en otros organismos del Estado".
"Debemos condenar esto en la medida que se demuestre o no que existe un delito o conducta inadecuada", cerró el otrora diputado.