En el Juzgado de Garantía de los Ángeles se interpuso una denuncia por conducción temeraria contra el entrante gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, luego que él subiera un video en sus redes sociales que evidencia el ilícito.
La acción fue ingresada formalmente por el abogado Esteban Arévalo.
Giacaman -que asume el cargo esta jornada- posteó la publicación mencionada con el afán de mostrar su día a día; sin embargo, en una de las escenas, se le ve conduciendo un vehículo rumbo a Antuco, donde se ve que el velocímetro alcanzó los 157 kilómetros por hora.
Tras ello, pidió disculpas públicas en sus redes el domingo, "por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera", escribió.
"Asumo plenamente mi error (...). Espero que esto no desvíe la atención de lo verdaderamente importante: fortalecer lazos con el gobernador de Neuquén", concluyó la autoridad electa.
Se autodenunció
Durante esta jornada, la autoridad se autodenunció ante el Juzgado de Policía Local de Quilleco, donde aseguró ocurrió el hecho.
"El error fue cometer una falta. Una falta que está establecida en la ley del tránsito y, por lo tanto, hay una autoridad que debe sancionarla. Lo que yo hice fue autodenunciarme frente a esa autoridad, que es el juez de Policía Local de la comuna de Quilleco. Será esa jueza la que tenga que resolver cuál es la sanción que corresponde", afirmó Giacaman.
Con esta acción, el gobernador regional electo da por superada la polémica y se enfoca ahora en su gestión de los próximos cuatro años como el segundo gobernador regional electo de manera popular en el Biobío.