Exinvestigador de la FACh liderará indagatoria de caída de avioneta ambulancia en Curacaví
El persecutor Álex García se desempeñó por 15 años en esa labor, razón por la cual la Fiscalía Occidente lo designó a cargo de la causa.

El persecutor Álex García se desempeñó por 15 años en esa labor, razón por la cual la Fiscalía Occidente lo designó a cargo de la causa.
El fiscal regional metropolitano Occidente, Marcos Pastén, designó este lunes al fiscal Álex García, quien actualmente se desempeña como persecutor jefe subrogante de la Fiscalía de Curacaví, a cargo de la investigación del fatal accidente de la avioneta ambulancia que capotó en dicha comuna el 7 de mayo pasado.
García se desempeñó durante 15 años como investigador de accidentes aéreos en la Fuerza Aérea de Chile (FACh), adquiriendo vasta experiencia en la indagación de este tipo de hechos, así como en la tramitación penal de los mismos, detalló el Ministerio Público en un comunicado.
Es abogado de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), obteniendo su título en 2010. Posee, además de dos diplomados en litigación penal de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica. Ingresó al Ministerio Público en 2024, desarrollando funciones durante tres años como Fiscal Adjunto en la Fiscalía de Arica, luego de lo cual se trasladó a la Fiscalía Regional Occidente, en donde se desempeña desde 2021.
El fiscal regional occidente indicó que, "dada la conmoción que ha causado este hecho y las complejidades que involucra esta investigación, hemos decidido que sea un fiscal con conocimiento de este tipo de accidentes quien encabece las pesquisas".
Junto con ello, informó que el fiscal jefe de flagrancia Occidente, Patricio Rosas, se mantendrá en el equipo y tanto Ormazábal como Rosas seguirán contando con el apoyo del profesional Ángel Soto, de la Unidad Regional de Apoyo a Víctimas y Testigos que desde un comienzo ha estado en contacto con las familias de los ocupantes del avión fallecidos.