Un conductor ebrio fue detenido tras chocar y botar un poste de alumbrado público en la comuna de Recoleta; accidente que mantiene el tránsito cortado en calle Bellavista en dirección al poniente.
Según información policial, el suceso ocurrió en la intersección entre la mencionada calle con Loreto, donde el aludido conducía en exceso de velocidad luego de haber asistido a una fiesta.
El vehículo quedó con daños graves, pero el ocupante -que arrojó positivo en el test de alcoholemia y que tenía su licencia de conducir vencida- tiene lesiones leves.
"Alrededor de las 06:00 de la madrugada, se produjo este accidente donde un conductor, en estado de ebriedad, pierde el control del móvil y choca con este poste del tendido eléctrico, lo que causa su caída a la calzada", dijo el capitán Sebastián Olavarría, de la Comisaría N°32 de Tránsito de Carabineros.
"El sujeto no está en riesgo vital, es un hombre adulto y chileno que, además, tenía su licencia de conducir vencida desde el año 2023", añadió el policía.
El automóvil afectado fue retirado por una grúa, mientras que personal de Enel se encuentra en el lugar retirando los cables caídos. Por último, se espera que funcionarios de la municipalidad de Recoleta se lleven el poste.