Violento accidente de tránsito dejó dos muertos y seis heridos en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar también se registró un parto de emergencia: una mujer involucrada en la colisión de su vehículo.

Violento accidente de tránsito dejó dos muertos y seis heridos en La Pintana
 ATON (referencial)

El hecho se registró en un paradero de la intersección de Baldomero Lillo con Avenida Santa Rosa.

Llévatelo:

Un violento accidente de tránsito se registró este martes en la comuna de La Pintana, en la intersección de Baldomero Lillo con Avenida Santa Rosa, dejando dos personas fallecidas y seis heridas.

El suceso involucró a un vehículo particular en el que viajaba una mujer en trabajo de parto, el que, según los antecedentes recabados, transitaba por la pista exclusiva para buses de Avenida Santa Rosa con la intención de llegar rápidamente a un centro asistencial debido a la condición de la ocupante.

El fatal impacto se produjo cuando el vehículo colisionó con otro automóvil al llegar a la intersección con Baldomero Lillo. Posteriormente, por alcance y proyección, el mismo vehículo impactó postes de alumbrado público y un paradero del Transantiago.

A consecuencia del choque, dos personas murieron en el lugar del accidente y otras seis resultaron lesionadas, además, la mujer embarazada que viajaba en el vehículo terminó dando a luz en el mismo sitio del suceso.

Inicialmente se reportó la posibilidad de una persecución policial como causa del accidente, pero esta versión fue categóricamente descartada. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que el vehículo iba ocupado por una pareja, con la mujer en las últimas semanas de embarazo y presentando contracciones, lo que motivó su uso del corredor de buses y la conducción apurada, incluso utilizando bocinas.

La colisión se produjo "al virar otro vehículo hacia Baldomero Lillo", provocando que el auto siniestrado chocara contra el paradero, afectando a personas que esperaban locomoción colectiva, afirmó la jefa comunal.

Carabineros, a través del teniente coronel Manuel Aguilera, prefecto de la Prefectura Sur, confirmó el número de fallecidos en el lugar y detalló que las seis personas lesionadas corresponden a cinco ocupantes del vehículo siniestrado y una persona que se encontraba esperando transporte público en el paradero.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Sotero del Río (tres) y Padre Hurtado (tres).

El fiscal Denys Pavez detalló que "se está investigando un cuasidelito de homicidio doble, donde dos personas resultaron fallecidas (...) existe una persona detenida por este hecho. La información del detenido es bastante reciente, debemos confirmar el estado de salud de esa persona, ya que se encuentra consciente".

Respecto al estado de salud, el teniente coronel informó que el lactante nacido en el lugar y trasladado al Hospital Padre Hurtado, que inicialmente se encontraba en riesgo vital, afortunadamente salió de esa condición, al igual que su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter