Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron este jueves, en la comuna de Cañete (Provincia de Arauco, Región del Biobío), a un decimocuarto presunto implicado en el atentado contra el Molino Grollmus, ocurrido el 29 de agosto de 2022 en la comuna de Contulmo.
Nicolás Sánchez Toledo, de 21 años, fue arrestado "en el sector urbano de la comuna de Cañete", pues mantenía "una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado", como parte de un "grupo de prófugos" de este ataque, explicó el subprefecto Carlos Enríquez.
#Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Anrtisecuestro de #Cañete, detuvieron a un hombre de 21 años por su participación en el atentado contra el Molino Grollmus el 29 de agosto de 2022 en #Contulmo. Con este, ya son 14 los detenidos por este caso. pic.twitter.com/jqmLzxBjrO
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) February 6, 2025
Los 13 sujetos ya formalizados en esta causa se encuentran todos tras las rejas: en prisión preventiva o internación provisoria.