Una balacera se registró la tarde de este sábado en la estación Barrancas de la comuna de Pudahuel, perteneciente a la Línea 5 del Metro de Santiago, luego de que tres sujetos armados realizaran un intento de asalto en el andén.
Según información preliminar, dos jóvenes fueron abordados por los sujetos, y uno de ellos, de 17 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital del Profesor producto de sus lesiones.
La fiscal Javiera Inostroza explicó que "las víctimas ingresan con el fin de tomar el Metro y dirigirse al Parque Arauco, y en esas circunstancias, los antisociales ingresan por una de las salidas -no marcando Bip- y bajan".
"Una de las víctimas dice que uno se comienza a pasear en el andén con el arma, y (los delincuentes) proceden a solicitarles las especies que mantenían en su poder, y en un segundo, le efectúan el disparo a uno de ellos".
El operativo policial obligó a Metro a cerrar la estación en horas de la tarde.
En tanto, la madre del acompañante acusó que las víctimas no recibieron ayuda inmediata por parte de los guardias del Metro, e incluso afirma que el herido debió salir de la estación para pedir auxilio.
"Le pusieron la pistola en la guata y les dijeron que entregaran sus cosas; les quitaron sus cadenas, sus mochilas, y como el otro amigo quiso forcejear para que no le quitaran sus cosas, le pegaron dos balazos: uno en el hígado y el otro en la vejiga, y mi hijo alcanzó a arrancar. El gallo lo iba siguiendo para dispararle, y un guardia lo escondió para que no lo agredieran", relató la mujer.
Personal de Labocar y OS9 de Carabineros está a cargo de las diligencias investigativas, como revisión de cámaras de seguridad y recolección de evidencias para identificar a los sujetos, que huyeron tras el ataque.