En cercanías del Mercado Central, en la intersección de Ismael Valdés Vergara y Enrique Mac Iver, comuna de Santiago, Carabineros disparó a un hombre que, presuntamente, agredió a una trabajadora y causó destrozos en el Hotel Boutique Tremo Parque Forestal.
El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Santiago Central, señaló que "el sujeto se encontraba amenazando e intentando agredir a la encargada (del hotel), a raíz de lo cual el personal de radiopatrulla intervino e intentó dialogar y reducirlo".
El individuo, sin embargo, "opuso resistencia, portaba una arma blanca e intentó agredir y atacar a uno de los funcionarios", cuchillo en mano.
En respuesta -señala la versión policial- dos uniformados utilizaron su arma de servicio y balearon al sujeto en ocho oportunidades.
El hombre recibió los primeros auxilios de los propios carabineros, antes de ser trasladado, en riesgo vital, a la ex Postal Central, donde se constató su fallecimiento.
"Acometió a los funcionarios"
El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el hombre fallecido estaba quebrando los vidrios de la puerta del hotel, y esta acción fue "observada por funcionarios de Carabineros que iban pasando".
"Ellos bajan del carro policial y se acercan al sujeto, le solicitan que deponga su actitud y, en esas circunstancias, cuando se acercan a reducirlo, el sujeto los agrede con golpes de mano, sacando inmediatamente un cuchillo, ante lo cual los funcioanrios retroceden y le solicitan nuevamente que deponga su actitud", explicó.
No obstante, pese a las advertencias, "el individuo acomete a los funcionarios con el cuchillo, en particular a uno de ellos, se va en contra de uno de ellos", y es abatido a tiros.