Un cabo de Carabineros -en calidad de franco- falleció la tarde de este domingo tras sufrir una herida de bala en su cabeza mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.
Según información preliminar, el funcionario aparentemente se disparó con su arma de servicio, por lo que se descartó -en primera instancia- la intervención de terceras personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando personal Carabineros acudió hasta el domicilio del uniformado, donde constató que presentaba una grave lesión en la cabeza, producida por un impacto balístico.
Los policías prestaron primeros auxilios al afectado y coordinaron su traslado -con personal del SAMU- hasta el Hospital de Quilpué donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso.
Los primeros antecedentes indican que el funcionario presuntamente sostuvo una discusión con su pareja, quien relató que sintió un fuerte ruido de disparo, y posteriormente lo encontró tendido en el suelo, con una herida de bala.
El Ministerio Público instruyó diligencias investigativas a la PDI, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.