Un joven de 16 años apodado "John Z" fue detenido por Carabineros, acusado de cometer dos homicidios en la población San Julia de Macul.
De acuerdo a información policial, el adolescente se encontraba en La Pintana con otro joven en un vehículo y portaba un arma de fuego, con la que al momento de la detención intentó a disparar contra de los funcionarios.
No obstante, en su huida, los sujetos chocaron contra una vivienda particular, lo que facilitó su detención y la incautación de una pistola marca Glock con dos cargadores y 38 municiones de 9 mm.
El mayor Jorge Fernández, de la 41ª Comisaría de La Pintana, precisó que fue detenido por "el delito de receptación, porte ilegal de arma de fuego y munición, y también por dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio".
Asimismo, el vehículo en el que circulaban (un Nissan Kick) tenía una orden vigente por robo del 8 de febrero en Viña del Mar.
El joven registra un amplio prontuario policial y es vinculado a la balacera que dejó a dos muertos en la población Santa Julia.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público.