Una madre fue detenida por la PDI este viernes en la comuna capitalina de La Pintana, por supuestamente asesinar a su hijo tetrapléjico de 28 años.
Según la información policial, la causa de la muerte del joven fue vinculada, en un principio, a su enfermedad. Sin embargo, los detectives de la Brigada de Homicidios Sur indagaron más en el caso tras discordancias entre declaraciones de familiares y los análisis del cadáver y del sitio del suceso.
Posteriormente, la PDI "estableció que el fallecido estuvo bajo el cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses, y recién ayer (viernes), en horas de la tarde, estaba bajo responsabilidad de la madre" de 51 años, dijo el comisario Ángel Jaque, de la referida brigada.
"Ella fue quien le dio muerte, manifestando abiertamente su intención de quitarle la vida (a su hijo) y desconectándolo del soporte vital de oxígeno", afirmó el comisario.
Según la PDI, el joven -que padecía la dolencia hace seis años- estuvo desconectado durante media hora, hasta que vecinos alertaron la situación para trasladarlo al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.
Sin embargo, la víctima perdió la vida en dicho recinto, por lo que la imputada será formalizada esta tarde por el delito de parricidio.
Prisión preventiva para la imputada
Durante la tarde, la mujer enfrentó a al justica, quedando en prisión preventiva por los 180 días que se dieron de investigación.
"El Ministerio Público solicitó la media cautelar de prisión preventiva, estimando que la libertad de la imputada era un peligro para la seguridad de la sociedad", afirmó al fiscal Paulina Sepúlveda.
La solicitud fue acogida por el tribunal, que "estimó que había antecedentes en la carpeta investigativa para acreditar la existencia del delito por el cual fue formalizada, y que había antecedentes que permitían presumir fundadamente su participación", cerró la persecutora.