Dos hombres fueron detenidos por receptación e infracción a la ley de armas y drogas, luego de una persecución por disparar al aire en la toma Los Areneros, en calle Claudio Matte, junto a otros sujetos.
Según información policial, un grupo de 15 sujetos llegó hasta el asentamiento en tres vehículos y efectuó una cantidad indeterminada de disparos, para luego huir.
No obstante, el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad municipales y se inició una persecución por Carabineros por la calle Concha y Toro hasta la toma Millantú, en Las Vizcachas, donde se capturó a un ciudadano venezolano, y luego a otro hombre adulto en la calle Genaro Prieto.
El teniente Raúl Alarcón, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, precisó que se logró "la recuperación de los tres vehículos, los que mantenían encargo vigente por robo. Dentro de ellos, se encontró un armamento corto tipo pistola, un armamento largo tipo fúsil, de airsoft, y distintas drogas".
Personal policial realiza las diligencias del hecho, mientras están a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.