Durante esta jornada, personal de Carabineros logró la detención de dos individuos: un hombre de 30 años acusado de homicidio frustrado simple y un ciudadano boliviano en situación irregular que presentaba un cargo vigente por microtráfico.
El lunes recién pasado, Carabineros se trasladó a la población Teniente Merino tras recibir una denuncia por riña entre bandas rivales, esto a raíz del disparo que recibió un joven de 14 años días atrás en el lugar.
Al llegar, se encontraron con un enfrentamiento entre unas 15 personas que, al percatarse de la presencia policial, se dispersaron disparando, lo que dejó a dos hombres heridos.
El mayor de Carabineros Rodrigo Vera informó que, tras la situación ocurrida el lunes, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24a Comisaría llevó a cabo un trabajo investigativo que permitió identificar a uno de los responsables de los ataques: el presunto autor del homicidio frustrado del joven de 14 años.
Durante esta tarde, mediante una orden de entrada y registro a su domicilio, personal de Carabineros logró la detención del acusado, así como del ciudadano boliviano. En el procedimiento, se incautó droga y no se reportaron lesionados entre los efectivos policiales.