Cae banda acusada de vender fentanilo en un búnker de Cerrillos
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
La PDI desarticuló una banda narco acusada de vender distintas drogas -entre ellas 42 ampollas del peligroso fentanilo- al interior de un búnker ubicado en Cerrillos, tras realizar un megaoperativo que incluyó 17 allanamientos en distintas comunas de la capital.
Se trata de la banda de "Los Sotos", liderados por Kevin Soto, acusado de acopiar las sustancias en Estación Central; pero también de venderlas en una estructura altamente blindada en la población Oreste Plath, en la comuna de Cerrillos; y de "cocinarla" en Lo Espejo, donde también se halló tussi, ketamina, cocaína, marihuana y armas de guerra.
"Este fentanilo no era algo usual en Chile, y últimamente ha resultado en incautaciones importantes, como nos ocurrió en este caso. Nos da cuenta de la introducción al país de este tipo de sustancias prohibidas. Total preocupación para el Ministerio Público y (también) prioridad definir los canales a través de los cuales se recibe este tipo de sustancia que resulta tan nociva para la salud de la población", dijo la persecutora Paulina Díaz.
El operativo dejó 16 personas detenidas de diversas nacionalidades, quienes van a ser formalizados durante la jornada de mañana. Asimismo, la PDI dio cuenta de una estrecha relación entre la banda de "Los Trinitarios", desarticulada en la comuna de Cerrillos, con la organización desarticulada este miércoles.
Se presume que el fentanilo pudo haber sido robado desde algún servicio de salud, puesto que, en paralelo, un informe de la Contraloría General de la República advirtió que las sustancias incautadas en este tipo de operativos no se destruye en los plazos establecidos y que se están acumulando en los recintos correspondientes. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció la situación y sostuvo que se está trabajando para solucionarla.