Cae peligrosa banda narco "Los Jean Pierre" tras denuncias de vecinos en La Granja
Novak Djokovic superó por primera vez a Alejandro Tabilo en su vuelta al circuito
"Gracias por hacer este día tan especial": El romántico mensaje de Emily Matute a Mauricio Isla
Alexis Mac Allister lideró el triunfo de Liverpool sobre Real Madrid en Anfield
Cinco hombres adultos fueron detenidos por la PDI en un operativo del Modelo Territorial Cero de la Bicrim San Ramón, realizado en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur. La acción incluyó allanamientos en nueve viviendas de La Granja y La Florida, donde se incautaron armas de fuego -entre ellas un fusil y tres pistolas Glock-, municiones, drogas, dinero falsificado, pirotecnia y un vehículo.
La investigación se inició gracias a denuncias de vecinos de la Villa Los Pensamientos, en La Granja, quienes alertaron sobre la presencia de la banda criminal conocida como “Los Jean Pierre”. Este grupo estaría vinculado al tráfico de drogas y a violentos enfrentamientos con armas, que derivaron en delitos como homicidios frustrados, lesiones graves y usurpación.
Según el inspector Ferdinand Martínez, los detenidos contaban con alto poder de fuego y sistemas de videovigilancia para proteger sus operaciones. Las pesquisas incluyeron análisis criminal, técnicas investigativas y trabajo de campo, permitiendo así su captura y mayor tranquilidad para los habitantes de La Granja, La Florida y La Cisterna.
Dos personas detenidas tras incautación de más de tres kilos de marihuana en Temuco
Carabineros realiza masivos allanamientos contra el microtráfico en Alto Hospicio
Al menos tres detenidos en operativo para desbaratar red de venta de drogas en Cerrillos
Persecución y disparos en Santiago: PDI frustró atropello en control y detuvo a dos sujetos
