En el paso fronterizo de Ollagüe, Región de Antofagasta, fueron incautados más de 59 kilos de cocaína, pasta base y ketamina en polvo, que eran transportados en un camión que ingresaba a Chile con mercancías en tránsito desde Bolivia.
Funcionarios de la Aduana dieron cuenta del contenido y trabajaron en el operativo junto a Carabineros de Chile y el Ministerio Público.
Un escáner móvil permitió la detección de la mercancía ilícita. La maquina transportaba, supuestamente (según su documentación), zinc y plata con destino a puertos asiáticos. Sin embargo, en su inspección, se encontró un doble fondo con 55 paquetes de droga.
La vocera de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Tamara Farren, indicó que la cantidad específica de estupefacientes que iban a ser enviados desde el puerto de la capital regional corresponde a "23 kilos de pasta base de cocaína, 34 kilos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 217 gramos de ketamina".
Además, el conductor del camión, de nacionalidad boliviana y de 46 años, estaba en situación irregular migratoria en Chile, por lo que fue detenido y será formalizado por delito de tráfico ilegal de estupefacientes.