Un detenido, el hallazgo de un sistema de vigilancia y la incautación de armas y droga dejó un amplio operativo policial se desarrolló este lunes en la comuna de Lo Espejo, en el marco del plan Calles Sin Violencia.
Según los antecedentes preliminares, personal policial intentó fiscalizar a un grupo de sujetos que, al notar la presencia de Carabineros, comenzó a disparar en contra los uniformados y posteriormente intentar esconderse al interior de un block de departamentos en calle Guadalajara.
Debido a esto, los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento de los antisociales, que terminó con el ingreso a estas viviendas y el hallazgo una cantidad importante de droga de diverso tipo, además de municiones y armamento.
Se confirmó la incautación de al menos tres pistolas.
"Uno de estos inmuebles posee un sistema avanzado de circuito cerrado de televisión, donde tiene cámaras por todo el entorno. En otro departamento se logra ubicar una cantidad importante de droga de diverso tipo, de la misma forma una cantidad indeterminada de munición y de armamento", informó el coronel Mauricio Apablaza.
De acuerdo con la información policial, estos departamentos aparentemente no eran utilizados como dormitorios, sino que serían para la fabricación y elaboración de drogas.
Al momento, se mantiene a una persona detenida. Se está verificando su posible participación en los hechos, conforme a registros como cámaras corporales, y si pertenece al grupo de sujetos que atacó a Carabineros o está relacionada con los inmuebles.
En este amplio operativo, en el que participó personal de orden público, el GOPE y el Laboratorio de Criminalística, no dejó personas detenidas.