Carabineros frustró venta de drogas afuera de un departamento de San Bernardo
Hay cinco detenidos, incluido un menor.
"Cuentan con un alto prontuario policial", dijo la institución.

Hay cinco detenidos, incluido un menor.
"Cuentan con un alto prontuario policial", dijo la institución.
Carabineros detuvo a cinco personas en San Bernardo por infracción a las leyes de drogas y armas durante la tarde del jueves.
A las 19:10 horas, en medio de un patrullaje preventivo en el marco del plan Calles Sin Violencia, personal de la 62ª Comisaría de la comuna observó una transacción de drogas entre dos sujetos afuera de un departamento en el sector de Quebrada El Peumo.
"Gracias a su rápido actuar, los funcionarios policiales lograron la detención inmediata del comprador", informó Carabineros en un comunicado.
La institución indicó que "el vendedor hizo ingreso al inmueble, por tal motivo se solicitó la cooperación de la unidades policiales del sector, prestando su apoyo e ingresaron a la vivienda, dada la flagrancia del ilícito".
"Dentro del departamento se detuvo al vendedor y a tres personas más", añadió.
El subteniente Bruno Arriaza, oficial de Ronda de Radiopatrullas Este, comentó que en el inmueble "se incauta gran cantidad de droga, munición y dinero en efectivo".
Puntualmente, se incautó munición -dos cartuchos calibre 9 mm, sin percutir- y sustancias similares a la marihuana y pasta base, además de diversos artículos para su comercialización, incluidas tres pesas digitales y una radio portátil.
Arriaza detalló que los detenidos "son cuatro adultos y un menor de edad quienes cuentan con un alto prontuario policial y son todos chilenos", quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.
Los sujetos fueron identificados como A.C.H.R., de 18 años; M.J.S.C., de 21; C.I.M.V., de 17; G.A.C.C., de 18; y E.C.M.S. de 38.