En internación provisoria quedó menor acusado por tiroteo en San Pedro de la Paz
Según la investigación, el adolescente de 16 años es el responsable de los disparos que dejaron a tres estudiantes heridos.

Según la investigación, el adolescente de 16 años es el responsable de los disparos que dejaron a tres estudiantes heridos.
El Juzgado de Garantía de Concepción determinó la internación provisoria de S.J.O.G., menor de 16 años imputado como presunto autor material de la balacera ocurrida el pasado 29 de mayo al interior del Colegio Nuevos Horizontes, en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
El adolescente fue formalizado por el delito de frustrado de homicidio simple, dos delitos consumados de lesiones menos graves y porte o tenencia de arma de fuego.
La magistrada Claudia Castillo Jiménez ordenó la internación por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y los testigos. Asimismo, mantuvo el plazo de investigación de cinco meses fijado el 2 de junio.
De acuerdo al Ministerio Público, el menor llegó al establecimiento alrededor de las 15:05 horas, a bordo de un vehículo y acompañado de otras cinco personas, con el objetivo de agredir a un estudiante del establecimiento en represalia de una rencilla del día anterior.
El agresor junto a un coimputado –también estudiante del colegio- aprovechó la salida de clases para ingresar al establecimiento, mientras que otros dos acompañantes se quedaron en el acceso. De esa forma, tras las indicaciones de su compañero, S.J.O.G. disparó a quemarropa a la víctima con una pistola calibre .40, dejándolo con lesiones graves, que de no mediar ayuda, le hubiesen provocado la muerte, según el ente persecutor.
Asimismo, en la huida, dos amigos de la víctima intentaron frenar a los agresores, pero el imputado volvió a disparar el arma y los dejó a ambos con lesiones menos graves.
La investigación precisó que los otros dos acompañantes se quedaron afuera del colegio presentado cobertura y portando –aparentemente- un arma de fuego y un cuchillo. En tanto, otros dos imputados se mantuvieron en el vehículo en el que se trasladaban y en el que se dieron a la fuga. El resto huyó a pie del lugar.